Perú con sabor femenino
Olga Vásquez, Jessica Figueroa y Felicia Martí están al mando de la cafetería Miski.Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Perú con sabor femenino

Olga Vásquez, Jessica Figueroa y Felicia Marti lideran el restaurante Miski

Contar con un negocio propio a través del cual pudieran traer a Costa Rica el sabor de la gastronomía peruana, fue el propósito de tres mujeres emprendedoras al abrir la cafetería Miski.

201503082348080.m22.jpg
Se trata de Olga Vásquez, Jessica Figueroa y Felicia Martí, quienes hoy ven materializado su sueño, a través de una empresa que mira al crecimiento.
La cafetería se enfoca en ofrecer comida casera en un ambiente hogareño, en el cual los protagonistas son los postres.
De hecho el famoso suspiro limeño es uno de los favoritos, el cual se ofrece en diferentes versiones, desde el tradicional a base de leche condensada, hasta los de chocolate, mora, maracuyá y esencia de lucuma, esta última una fruta tradicional de Perú.
También cuentan con menú de almuerzos, que se caracterizan por ser saludables y balanceados.
El local abrió el 27 de julio de 2014 y está ubicado en Guachipelín de Escazú. “Mi cuñada siempre había soñado con tener un negocio propio, me encantó unirme a la idea y así iniciamos este proyecto”, comentó Martí.
Admite que este año ha sido de prueba y error; sin embargo, han logrado posicionarse gracias al apoyo de su equipo de trabajo, todo conformado por mujeres.
“Toas las funciones son importantes, es una cadena y ellas son al final las que tienen el contacto directo con los clientes”, comentó.
El restaurante destaca por contar con una decoración contemporánea, pero a la vez de añoranza, está decorado con fotos de Lima.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios