Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Perú y Nueva Zelanda serían nuevos destinos para la exportación de piña

Kimberly Ramírez [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018 02:37 pm

piñas
Costa Rica posee actualmente unas 44.500 hectáreas destinadas a la producción de piña


El mes pasado delegaciones del gobierno de Perú y Nueva Zelanda visitaron Costa Rica con la idea de poder exportar piña a su respectivo país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en conjunto con la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) se encargaron de visitar diferentes plantaciones de piña con el objetivo de establecer lineamientos específicos para la exportación de piña de buena calidad desde Cosa Rica.

“El objetivo de la visita fue observar y conocer el funcionamiento de los procedimientos fitosanitarios en el país y el proceso de producción de piña, con el fin de evaluar el riesgo de plagas para el establecimiento de los requisitos fitosanitarios, que permitirían la exportación de piña fresca a Nueva Zelanda” señaló, Pilar Jiménez en un comunicado extendido por el MAG. 

Debido al Tratado de Libre Comercio que se fijó con Perú en 2013, la facilidad de negociación puede ser con mayor rapidez en este País. 

La idea es seguir expandiendo la exportación y llegar a nuevos mercados y a más consumidores.

Perú y Nueva Zelanda se suman a los destinos de Norteamérica, Europa Asia y África para la exportación piñera.  






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.