Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Perú firmará TLC con China en abril

| Miércoles 25 marzo, 2009



Perú firmará TLC con China en abril

Lima
Xinhua

Alan García, presidente de Perú, anunció ayer que su país suscribirá el 16 de abril con China lo que describió como un amplísimo tratado de libre comercio entre ambas naciones.
Durante la inauguración del Foro Perú-Italia, en el Palacio de Gobierno en Lima, García dijo que el convenio comercial acercará a Perú y China.
Recordó que su país puso en marcha un tratado de libre comercio con Estados Unidos y negocia otros con Japón y Corea del Sur.
El mandatario exhortó a los empresarios italianos a que apuesten por Perú, un país con estabilidad política y económica que garantiza las inversiones.
El jefe del Estado aseguró que la crisis financiera internacional no debe verse como un “abismo de problemas”, sino como “una oportunidad de cambio”.
“Es de las crisis de donde se hacen las grandes sociedades y civilizaciones; es de las circunstancias difíciles de donde nacen los cambios”, precisó.
Esta crisis ofrece la posibilidad de iniciar una transformación productiva para Perú, apuntó.
“El 16 (de abril) suscribiremos con la gran China un tratado de libre comercio amplísimo, para acercar nuestras economías, y como ya lo tenemos con Estados Unidos, y como lo estamos negociando con Japón, con Corea (del Sur), y como lo hemos suscrito con Canadá y otros países del mundo”, dijo el presidente.
Sostuvo que la respuesta a la crisis financiera internacional no se dará dentro de Estados Unidos para el mercado norteamericano, ni dentro de la zona del euro para los europeos.
Dijo que la salida implica fortalecer y reforzar la producción y los mercados del resto de los países, como es el caso de Perú.