Personas con discapacidad egresadas del MEP podrán acceder a más de 130 cursos del INA en todo el país
Formación técnica abarca áreas como agricultura, inglés y emprendimiento
Personas con discapacidad que hayan egresado del Ministerio de Educación Pública (MEP) con el Certificado de Conclusión de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional podrán acceder a más de 130 cursos técnicos ofrecidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en todo el país.
Esto gracias a que el INA incluyó oficialmente este certificado como requisito académico, para ampliar las oportunidades de formación dirigidas esta población que antes quedaba excluida.
La medida permitirá que personas con discapacidad accedan a cursos como Jardinería, Buenas prácticas de agricultura, Inglés básico, Manipulación de alimentos, Abonos orgánicos, Técnicas de manipulación textil, Manejo higiénico de alimentos, Instalación de adoquines en concreto, Administración agropecuaria y Mantenimiento de bombas de mochila y de motor.
También se incluye el aprendizaje de Cultivo de hierbas aromáticas y medicinales, Nutrición estratégica en la alimentación de bovinos, Emprendedurismo agropecuario y Manejo seguro de plaguicidas, entre
otros.
Los programas están disponibles en diferentes sedes del INA distribuidas por todo el país, y la disponibilidad puede variar según la capacidad y especialización de cada centro.
Las personas interesadas deben contactar directamente al centro de formación del INA más cercano para conocer los cursos disponibles, fechas de matrícula y condiciones específicas.
Actualmente, el INA cuenta con 54 sedes en todo el país, lo que facilita el acceso regional a esta nueva oportunidad educativa.
“Con este plan, el INA abre oportunidades para que las personas con discapacidad puedan continuar su proyecto de vida y fortalezcan las habilidades adquiridas en el colegio. En el INA trabajamos, de forma inclusiva, para ofrecer más y mejores oportunidades a todas las personas”, dijo Christian Rucavado Leandro, Presidente Ejecutivo del INA.