Personajes invaden el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Los diseñadores Carlos Redondo y Ariel Arburola son los creadores de la muestra “FUNDREDIMAS”. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Personajes invaden el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Personajes conocidos por el público como Museíto y Museíta, protagonistas del Museo de los Niños, así como la Vaca Lula de Dos Pinos y el Tren de Teletica se podrán observar en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto abrirá mañana una exposición de ilustraciones de los personajes corporativos costarricenses más relevantes de las últimas décadas, y rendir homenaje a los diseñadores e ilustradores en el país.
La muestra se llama “FUNDREDIMAS”, es decir, Fundación para el Rescate y Dignificación de Mascotas corporativas de ayer y hoy. Y de mañana, y es un proyecto de los diseñadores Carlos Redondo y Ariel Arburola.
Además está compuesta por 80 imágenes, 14 esculturas y un espacio audiovisual, con comerciales de televisión.
“Queríamos darles su espacio y recordar a todos los personajes con los que uno creció, algunos se mantienen vigentes y otros se perdieron en el tiempo. En la mayoría de los casos, la gente no sabe quién creó el personaje, entonces también buscamos visibilizar a los artistas que los crearon así que hicimos un homenaje a seis de ellos”, comentó Redondo.
La muestra será inaugurada este miércoles a las 5 p.m. y tiene como marco el Festival Internacional de Diseño, que se hará del 12 al 15 de este mes.
Otros de los personajes que se podrán observar en la exposición son el de Durman Esquivel y Gallito.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios