PerroCross lo desafía en campo traviesa
La organización pedirá un donativo para Territorio de Zaguates al inscribirse. PerroCross/La República
Enviar

El próximo domingo 2 de octubre se realizará la segunda carrera del Campeonato PerroCross 2016, una competencia de campo traviesa para fomentar la salud de las personas y sus mascotas.

“La actividad fomenta la salud de los animales, la idea es que los perros no se vuelvan objetos para la seguridad de la casa o que se conviertan en animales sedentarios, sino todo lo contrario, buscar una interacción entre perros y los dueños y fomentar el ejercicio”, comentó Álvaro Sáez, organizador del evento.

El bienestar del animal es siempre una prioridad, y por esta razón médicos veterinarios estarán en todo el trayecto para velar por la comodidad del animal.

“Cada cierto tiempo, los médicos revisarán a los perros y decidirán si puede continuar o no, y el veterinario tendrá potestad para decidir si el can puede continuar o no según su estado físico”, añadió Sáez.

Para esta ocasión la sede será la Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón y el evento dará inicio a las 7 a.m. Esta será la primera ocasión que se realice la competencia en esta localidad.

Los participantes podrán escoger entre seis categorías: Amateur (4 km), Expertos (8 km), Niños (2 km), Caminata (2 km); Grey’s (2 km - para perros o personas con discapacidad) y Relevos (8 km en los que pueden competir dos humanos y un perro, dos perros y un humano, o bien, dos humanos y dos perros).

El 8 de mayo se realizó la primera carrera, en el Campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago y este domingo finalizará en Ciudad Colón. La última fecha aún está por definirse.

El Perrocross se realiza desde 2010 y en las ediciones anteriores ha recibido a más de 350 competidores (perro y humano) y a más de 1.000 asistentes.

Importante resaltar que la inscripción está abierta a cualquier tipo de perro, no importa tamaño, raza o género.


¿Cómo participo?


• Costo: ¢14 mil todas las categorías, Relevos ¢22 mil
• Inscripción: Aplicación Move, ingresando al link http://bit.ly/2bEB9Og o bien en Economy Rent a Car (Sabana) y en la Clínica Veterinaria Dr. Robert (Curridabat)
• Inscripción incluye: chip, seguro, camiseta, pañuelo para perro, sticker, bolsa para desechos caninos, asistencia veterinaria y médica, medalla, hidratación para perro y persona y una correa


Ver comentarios