Enviar
Perfeccionando el inglés
A finales de enero se realizará la XXVII edición de la Conferencia Nacional para Profesores de Inglés organizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano


¿Qué actividades especiales tiene programadas el CCCN para este año?

Para este año tenemos el lanzamiento de nuevos programas con un refuerzo en tecnología muy fuerte, en todos los programas para niños, jóvenes y adultos, como ejercicios on line para el aprendizaje del inglés, además continuaremos con la tercera temporada de las transmisiones de la ópera de Nueva York en alta definición, así como otras actividades y exposiciones culturales.

¿En qué consiste el Congreso de Profesores de Inglés?

La Conferencia Nacional para Profesores de Inglés, se realizará del 26 al 28 de enero, en las instalaciones del CCCN en San Pedro. Este año el tema es “La enseñanza, una experiencia que dignifica”, el cual está dirigido a profesores privados o públicos y a estudiantes de las carreras de inglés, ya que se viene a ofrecer como una oportunidad de mejoramiento y capacitación profesional. Además al ser un convenio con la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Educación Pública, está reconocida por el Servicio Civil, se contará con más de 100 expositores nacionales e internacionales, así como casas editoriales.

¿Qué costo tiene participar?

Tiene un costo de ¢35 mil por los tres días, y para los estudiantes que presenten carné el costo será de ¢25 mil.

¿Por qué es bueno realizar este tipo de actividades?

Cualquier persona que esté apasionada por su profesión debe mantenerse actualizada sobre los últimos resultados de investigación, y el campo de docencia no es la excepción, hay que actualizarse en las novedades en cuanto a los descubrimientos del proceso de aprendizaje del ser humano. Además como participarán casas editoriales, es bueno que se conozcan las novedades didácticas.

¿Cuál es el nivel de inglés que tienen los costarricenses?

En los últimos años se ha visto un avance en el nivel del inglés, el costarricense muestra un mayor interés por capacitarse en esta área que antes era vista como una competencia accesoria, ahora es obligatoria en el mercado laboral nacional e internacional.

¿Por qué elegir el Centro Cultural?

Por su larga trayectoria de 65 años de experiencia y de enseñarle inglés a Costa Rica, somos un icono en el país, nos preocupamos por que nuestro equipo sea el mejor.

¿Cómo han logrado posicionarse?

Basados en la calidad, el objetivo como institución es ser los líderes en la enseñanza del inglés, estamos muy conscientes de la importancia de la capacitación grupal e individual.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios