¡Perdón Santos!
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto vivió en Corinthians cuando estudiaba en Brasil, de ahí su amor por este equipo. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

¡Perdón Santos!

Pinto se declaró seguidor del Corinthians

El bello municipio paulista de Santos acogió la Selección Nacional, después de que el técnico Jorge Luis Pinto decidiera que ese sería el “hogar” de la Tricolor durante su estadía en el Mundial de Brasil.
Desde el 9 de junio, los seleccionados han recibido en Santos, la tierra que vio nacer al “Rey” Pelé, un trato preferencial, por lo que Pinto aprovechó para agradecer todo el cariño que les han brindado hasta ahora.
Sin embargo, el seleccionador también pidió disculpas ya que tuvo que confesar su amor por el Corinthians, otro de los equipos paulistas.
“Que me disculpen los hinchas del Santos, pero yo soy ‘corinthiano’. Viví aquí mucho tiempo”, dijo Pinto en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro.
Pinto, de 61 años, vivió en Corinthians cuando estudiaba en la Universidad de Sao Paulo, entonces tenía 37 años.
“Vi toda la historia de ese Corinthians y sigo al Corinthians, a los Gavioes (da Fiel, barra organizada), viví muchas cosas y tengo respeto y mucho cariño por la hinchada del Corinthians en todo el mundo”, destacó Pinto.
El técnico recordó que cuando estaba en esa zona el Corinthians ganó el Campeonato Paulista de 1977, después de 23 años sin levantar la corona.
Igualmente, mencionó que tiene muchos amigos de aquella época, como el entrenador José Teixeira, entonces auxiliar del Corinthians, y luego con Oswaldo Brandao, quien fue el técnico campeón en aquel 1977.
“Veía partidos de todos los equipos: Corinthians, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y tengo grandes amigos en Brasil como Teixeira y Brandao, del Corinthians, pero en otros equipos también”, señaló.
El Corinthians fue fundado por un grupo de trabajadores el 1° de setiembre de 1910 y entre sus títulos más preciados tiene dos mundiales de clubes (2000 y 2012).
Además, cuenta en su vitrina con una Copa Libertadores, cinco del Campeonato Brasileño y 27 títulos del Campeonato Paulista (récord actual).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios