Pérdidas por subprime amenazan fondos para caridad
Enviar
Pérdidas por subprime amenazan fondos para caridad

Las empresas de beneficencia se ven afectadas por menores donaciones de la industria financiera

Bloomberg

Miles de millones de dólares en pérdidas en el mercado de crédito y una baja en las compensaciones para parte de los operadores de Wall Street plantean una amenaza a dos importantes fuentes de financiamiento para las entidades de caridad: corporaciones e individuos.
Las organizaciones sin fines de lucro dicen que es muy pronto para pronosticar cómo se verá afectada su recaudación de fondos por la agitación en el mercado de la vivienda, que ha obligado a los mayores bancos del mundo a amortizar más de $40.000 millones.
“Lo que nos han dicho es que están analizando todos los niveles de donaciones e hipótesis para el próximo año y que nos informarán cuando las cosas se calmen”, dijo Gary Officer, máximo responsable ejecutivo de Rebuilding Together, refiriéndose a su máximo donante, Countrywide Financial Corp.
La entidad sin fines de lucro, con sede en Washington, que repara viviendas para ancianos, discapacitados y personas de bajos recursos, recibió el año pasado $1,3 millones de Countrywide, el mayor emisor de hipotecas en Estados Unidos.
Countrywide informó el mes pasado que tuvo una pérdida de $1.200 millones en el tercer trimestre por préstamos hipotecarios incobrables. La empresa no respondió a un pedido para que hiciera comentarios.
Las organizaciones sin fines de lucro podrían ver una consecuencia de la perturbación del mercado ya a principios del próximo mes si son reducidas las compensaciones de fin de año, dijo Judith Jedlicka, presidenta de Business Committee for the Arts, una entidad que promueve el apoyo corporativo al arte.
“Las entidades sin fines de lucro hacen pedidos de fin de año para obtener ese regalo maravilloso, pero si bajan las compensaciones, podría no existir ese dinero para dar”, dijo en entrevista telefónica. “Siempre hay cierto atraso con las empresas ya que el dinero que dan este año y quizás el del próximo año, ya está comprometido. Con los individuos es más inmediato”.

Ver comentarios