Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Percusionistas harán vibrar el Teatro Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 17 marzo, 2009



Percusionistas harán vibrar el Teatro Nacional

Estudiantes de las universidades públicas presentan un concierto hoy al mediodía

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de un encuentro de guitarra, otro de música lírica y hasta de piano, el programa Teatro al Mediodía ahora presentará un nuevo platillo fuerte en su calendario, un recital de percusionistas.
Un grupo de estudiantes de percusión de las universidades Nacional, de Costa Rica y Estatal a Distancia efectuarán hoy un concierto corto como parte de la iniciativa que impulsa el Teatro Nacional, desde este año.
El programa se efectúa todos los martes y tiene como fin crear nuevos espacios culturales y de esparcimiento para público de todas las edades.
Los músicos iniciarán su participación con las obras “Borboun Street Strut”, de Steve Hannah; “Memories of the Seashore”, de Keiko Abe, y “Libertando”, de Astor Piáosla.
El final del repertorio lo marcarán las composiciones “Profughi di guerra 10”, de Luigi Mateo, y “Solo de redoblantes”, de Charles Wilcoxon.
El concierto de los percusionistas también se efectuará como parte del II Congreso-Festival Internacional de Percusión Repercusión 2009 que está organizando la UNA, y que será inaugurado hoy mismo con un concierto nocturno en el mismo teatro josefino.
El concierto de percusión comenzará poco después del mediodía y la entrada tendrá un costo de ¢500 en todas las localidades.
Los interesados pueden adquirir sus tiquetes en la boletería del Teatro y a través del teléfono 2221-5341.
La programación de Teatro al Mediodía continuará con la participación de uno de los actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, quien explicará qué es el teatro clásico e introducirá la obra “Las bizarrías de Belisa” de Lope de Vega, que precisamente viene a presentar el grupo al país.
Además, el ballet “Báfrica” de la coreógrafa Maria Amalia Pendones, que incluye una mezcla de composiciones de Bach con ritmos africanos.