Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Percance complace a sus seguidores con “Un amanecer”

Melissa González [email protected] | Jueves 26 enero, 2017

Tomada del Facebook de Percance/La República


Con la ayuda de sus seguidores, la agrupación nacional Percance dio vida a su nuevo sencillo “Un amanecer”.

A través de redes sociales el grupo pidió ideas para crear la letra, así como el genero de la canción y el video.
El tema se lanzará en exclusiva el 30 de enero por medio de Kölbi Música y a partir del 3 de febrero estará disponible en todas las plataformas digitales.
La canción se realizó en diferentes etapas, la primera fue por medio de Facebook y Twitter, donde se les solicitó a sus seguidores que enviaran cualquier tipo de aporte a nivel de letra, que tuviera relación con cualquier cosa que les apasionara.
Se recibieron cientos de ideas, letras, fotos y videos. De ahí se seleccionaron tres aportes y basados en esas ideas, se construyó la letra.
Luego se seleccionó el ritmo, esto a través de una dinámica en centros comerciales, donde los asistentes podían escoger entre reggae, rock pop y Fiesta fusión, ese último fue el ganador.
Percance le llama género “Fiesta fusión” a una canción que se pueda bailar, que combina elementos de rock, cumbia, reggae, e incluso fusiona ritmos electrónicos, y que el resultado final es para disfrutar.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, normalmente nosotros hacemos la canción y después la compartimos con nuestros seguidores, en este caso fue totalmente al revés. El tema nació de ellos, y nosotros fuimos uniendo las partes, siempre aportando nuestro ADN. La canción es “Fiesta”, es divertida, el video es increíble. Estoy muy ilusionado de que la gente la pueda bailar y cantar”, dijo Esteban Ramírez, vocalista de la banda.


Detalles


Qué Estreno “Un Amanecer”
Grupo Percance
Lanzamiento 30 enero
Dónde Plataforma Kölbi Música


NOTAS RELACIONADAS


Grupo nacional El Parque lanza nuevo disco

Lunes 01 agosto, 2016

“La Deriva” es el título del material disponible en plataformas digitales