Percance complace a sus seguidores con “Un amanecer”
Tomada del Facebook de Percance/La República
Enviar

Con la ayuda de sus seguidores, la agrupación nacional Percance dio vida a su nuevo sencillo “Un amanecer”.

A través de redes sociales el grupo pidió ideas para crear la letra, así como el genero de la canción y el video.
El tema se lanzará en exclusiva el 30 de enero por medio de Kölbi Música y a partir del 3 de febrero estará disponible en todas las plataformas digitales.
La canción se realizó en diferentes etapas, la primera fue por medio de Facebook y Twitter, donde se les solicitó a sus seguidores que enviaran cualquier tipo de aporte a nivel de letra, que tuviera relación con cualquier cosa que les apasionara.
Se recibieron cientos de ideas, letras, fotos y videos. De ahí se seleccionaron tres aportes y basados en esas ideas, se construyó la letra.
Luego se seleccionó el ritmo, esto a través de una dinámica en centros comerciales, donde los asistentes podían escoger entre reggae, rock pop y Fiesta fusión, ese último fue el ganador.
Percance le llama género “Fiesta fusión” a una canción que se pueda bailar, que combina elementos de rock, cumbia, reggae, e incluso fusiona ritmos electrónicos, y que el resultado final es para disfrutar.
“Fue una experiencia muy enriquecedora, normalmente nosotros hacemos la canción y después la compartimos con nuestros seguidores, en este caso fue totalmente al revés. El tema nació de ellos, y nosotros fuimos uniendo las partes, siempre aportando nuestro ADN. La canción es “Fiesta”, es divertida, el video es increíble. Estoy muy ilusionado de que la gente la pueda bailar y cantar”, dijo Esteban Ramírez, vocalista de la banda.


Detalles


Qué Estreno “Un Amanecer”
Grupo Percance
Lanzamiento 30 enero
Dónde Plataforma Kölbi Música



Ver comentarios