Enviar
Pequeños golfistas

El padre es el primer profesor de su hijo, pero el niño debe tener ganas de aprender

Dinia Vargas
[email protected]

Regularmente, cuando un niño se interesa por el golf es porque ha observado a un familiar practicando el deporte o porque ha visto a alguien jugándolo.
Aunque, si sucede lo contrario y a pesar de que los padres no juegan, si le interesa que su hijo se inicie en este deporte, debe tener claro que el menor debe estar interesado en aprender y, por supuesto, no obligarlo.
“Si el niño no quiere aprender y el padre lo está obligando es muy difícil que aprenda, como sucede con todo”, aseguró Carlos Víquez, profesional del campo de Golf Los Reyes.
Igual opinión dio Roberto López, del campo de golf Costa Rica Country Club, al decir que el niño se debe esforzar, “el primer y más importante incentivo son los padres, sin embargo se necesita que el niño tenga deseo de aprender, de lo contrario no se puede hacer nada”, afirmó.
Después, es importante que los padres busquen una clínica donde les enseñen a los niños todo lo que necesitan, ya que se debe tener presente que el golf es un deporte poco dinámico, para una persona de poca edad que le gusta correr y estar en constante actividad.
“Al inicio se puede convertir en un de
porte tedioso, porque cuando se está aprendiendo, se debe estar solo en un lugar tratando de pegarle a la bola, y que el instructor lo esté corrigiendo, ahí es donde empieza el trabajo del instructor que debe tratar se hacerlo lo más divertido e interesante posible para que al niño le den ganas de jugar”, explicó Víquez.
Mientras, López le atribuyo la importancia al medio ambiente en general que se vive en los campos de golf.
“Se necesita que las personas que van a estar al lado del menor durante sus primeros pasos en este deporte, sean personas calificadas, que puedan llevar, que ascienda el interés cada vez que va a practicar”, señaló López.
Al mismo tiempo las clínicas contribuyen para que el niño haga amigos y se sienta mejor cada vez que practica, y los padres pueden poner su granito jugando con ellos.
Por último, los torneos se encargarán de hacer al niño un fanático más del golf.


Es indispensable

* Que el niño tenga ganas de aprender
* Que no sea por obligación
* Que asista a clínicas con niños de edad parecida
* Que llene sus expectativas




De la mano del triunfo

Dinia Vargas
[email protected]

Luego de su regreso de tierras colombianas, el tico José Méndez habló con LA REPUBLICA de su excelente participación en el XVIII Campeonato Internacional Juvenil e Infantil de Golf del San Andrés Golf Club en Bogotá, donde logró la posición de honor en la primera categoría infantil.
“Estoy muy feliz por el triunfo, pero a eso se le suma que es mi primera victoria internacional, además jugué muy bien”, aseguró Méndez, de 12 años.
En los tres días de participación, Méndez sumó 56, 54 y 60 golpes, sin embargo afirmó que “el tercer día lo más difícil era mantenerse porque la presión era fuerte, pues los demás jugadores de otros países buscaban alcanzarlo”.
Méndez explicó que desde que salió del país su principal propósito era el primer lugar, y después ver la diferencia que tenía de seis golpes con la segunda posición le mostró que había sido un gran torneo.
Ver comentarios