Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


PepsiCo prevé ingreso de extranjero igual a EEUU

| Lunes 05 noviembre, 2007



PepsiCo prevé ingreso de extranjero igual a EEUU

Atlanta- PepsiCo Inc., el mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol, podría vender tantos refrescos y meriendas en el extranjero como en América del Norte en los próximos cinco años, dijo la jefa ejecutiva Indra Nooyi.
El ingreso internacional, que abarcó 37% del total de $35.100 millones registrado por PepsiCo en 2006, está creciendo a cuatro veces el ritmo de Estados Unidos y Canadá conforme la compañía vende bocadillos Lay con sabor a cangrejo y meriendas de lentejas en India.
El crecimiento internacional ayudará a PepsiCo a reducir su dependencia de Estados Unidos, de donde obtiene la mayor parte de su ingreso, frente a 30% en Coca-Cola Co. Desde el 2000, PepsiCo ha hecho una docena de adquisiciones en el exterior, y planea más compras conforme en Estados Unidos los consumidores cuidadosos de su salud reducen su ingesta de bebidas carbonatadas y los Fritos.
“Sospecho que será en algún momento entre 2010 y 2012, en ese franja, donde se podrían igualar”, dijo Nooyi en una entrevista en la sede de PepsiCo en Purchase, estado de Nueva York. “Al actual ritmo, para entonces, podríamos ver una posible igualación”.
PepsiCo está por detrás de Nestlé SA en ventas globales de bocadillos y refrescos, mientras que Coca-Cola encabeza en ventas de refrescos.
China, el país más populoso del mundo, es el “mayor premio en función del crecimiento”, dijo Nooyi en una entrevista del 17 de octubre en “Conversaciones con Judy Woodruff”, que saldrá al aire por Bloomberg TV a partir de mañana.
PepsiCo lanzó los jugos Tropicana y el té Lipton en China, y empezó a vender el café embotellado Frappuccino, producido en sociedad con Starbucks Corp., en el país asiático esta semana.
“Para nosotros, es el mercado único de mayor expansión”, dijo Nooyi. “Y el consumo per cápita de nuestros productos es tan bajo. Con solo darles todos nuestros productos, una porción diaria, este mercado seguirá marchando por muchos años”.
Las ventas de PepsiCo en China han aumentado 10% o más en cada trimestre de este año. Los consumidores chinos toman cerca de 32 refrescos por año, mientras que los estadounidenses consumen 814, según datos de Beverage Digest, una revista del sector.