Pepsi para Quirós
Enviar
Pepsi para Quirós

Con una lucha muy cerrada en cada uno de los heats, Tomás Quirós (100 puntos) se adueñó de la Copa Pepsi, cuarta fecha del MotorShow que se realizó en el Autódromo La Guácima.
Quirós, a bordo del auto número cinco, superó a sus compañeros de equipo Roy y Milo Valverde (90 puntos), quienes se ubicaron en la segunda posición, y en la tercera casilla quedaron Carlos Chotocruz y Javier Collado (85 puntos).

En la primera largada, José Andrés Montalto del equipo de Repuestos Gigante sorprendió a Roy Valverde en las últimas vueltas y le arrebató el liderato. Tercero cruzó Tomás Quirós y cuarto Daniel Muñiz.
Para la segunda manga, Milo Valverde al mando del vehículo ocho de Castrol se percató de un desperfecto mecánico, lo que le obligó a entrar a pits en dos oportunidades y dejándolos sin acumular puntos.
En parrilla invertida y aprovechando la situación de los Valverde, Tomás Quirós logró remontar hasta la primera posición, seguido del vehículo conducido por Javier Collado y tercero del Economy Rent a Car, Daniel Muñiz.
Nuevamente los tricampeones nacionales, Roy y Emilio Valverde, demostraron su constancia y ganaron el tercero y cuarto heat. Tomás logró quedarse con la tercera posición en ambas largadas.
En el Campeonato Internacional de Automovilismo ST se estrechan las posiciones con estos resultados, sobre todo entre los primeros tres lugares. La tabla de posiciones tiene en el primer lugar a Roy y Emilio Valverde (380 puntos), segundo a Tomás Quirós y Oscar Badilla (359 puntos) y Daniel Muñiz (301 puntos) de tercero.
Las mujeres tuvieron una representante en el podium de la categoría Turismo Nacional. Ariadna Alvarado, la única mujer que corre en el MotorShow, subió segunda a la premiación junto a su compañero de equipo Manuel Cambronero.
Alvarado hace su debut en esta categoría en 2012 y se apodera de las primeras posiciones.
En la Copa F0 BYD, Andrés Bruna, actual campeón, apenas logró el tercer lugar, a pesar de haber ganado la segunda manga, ya que en la primera ocupó las últimas posiciones.
El invitado de la fecha Johan Mora, actual campeón de la MX1 en el Campeonato Nacional de MotoCross, fue constante y en ambos heats llegó de cuarto.
La próxima fecha del MotorShow se llevará a cabo en el Autódromo La Guácima el 5 de agosto.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios