Pedrosa enciende el campeonato
Enviar
Pedrosa enciende el campeonato
Vence a Lorenzo en República Checa y baja diferencia a 13 puntos

En un duelo espectacular entre españoles, en un mano a mano, Dani Pedrosa le ganó la partida a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno y la lucha por el campeonato mundial se pone cada vez más interesante.
Con la gran ausencia de Casey Stoner por lesión, el título será una lucha entre los dos pilotos ibéricos y Pedrosa tenía claro que una victoria de su compatriota le complicaría sus opciones.
Sin embargo, cuando el semáforo encendió la luz de salida, Lorenzo, actual líder, salió como un misil para comenzar a marcar el ritmo de la competencia, mientras atrás lo seguía el propio Pedrosa, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Sería en la duodécima vuelta y antes de pasar por meta cuando Pedrosa decidió atacar a Lorenzo, que dio la impresión de abrirse demasiado en la entrada de una curva, momento que aprovechó el de Honda para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió en ningún momento.
Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro, donde quedó la emoción, Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva.
A esta llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen. El tercero en el podio fue Crutchlow.
La próxima fecha será el 16 de setiembre en San Marino.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios