Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz: “Enganche salarial de médicos tiene que venirse abajo”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2018 08:59 am

Pedro en un patio
El legislador Pedro Muñoz, luchará en el plenario por eliminar el enganche salarial de los médicos. Archivo/La República


La ley que permite un alza en el salario de los médicos, cada vez que hay un aumento en la remuneración de cualquier otro funcionario público, tiene que derogarse con el proyecto fiscal, de acuerdo con Pedro Muñoz, diputado del PUSC.

No existe excusa alguna para mantener ese privilegio al gremio de galenos, en momentos de estrechez fiscal, sobre todo, tras darse a conocer un informe de servicios técnicos, que establece que la eliminación de ese incentivo salarial, no afectaría la legalidad del proyecto fiscal.

Lea más: Gobierno eliminó desenganche salarial de médicos para evitar ilegalidad de plan fiscal

“El gobierno no puede ceder ante presiones y nosotros tampoco. Vamos a pelear en el plenario para que se elimine el enganche salarial de los médicos y ahí veremos cuáles partidos y cuáles diputados no están a favor de la contención del gasto y defienden a gremios”, dijo Muñoz.

Lea más: Pedro Muñoz: “PAC pecó hoy de falta de pantalones para frenar privilegios a médicos”

El miércoles anterior, la bancada oficialista del PAC, echó para atrás en cuanto a la eliminación del enganche salarial de los médicos, aduciendo falta de conexidad en el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas. El argumento también fue defendido por Rodolfo Piza, ministro de la presidencia.

Días antes, el gremio de médicos anunció que se iría a huelga nacional indefinida a partir del lunes por el paquete fiscal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.