Pecados doblegaron al Saprissa
Josué Martínez no pudo encontrar el gol para su equipo. Saprissa se enemistó con la red, en el momento menos indicado. www.imagenesencostarica/La República
Enviar

Pecados doblegaron al Saprissa

Los morados fueron en muy buena parte gestores de un nuevo fracaso en su ya desesperada búsqueda del título

Saprissa, una vez más, por sétima ocasión consecutiva, se quedó en el camino hacia la consecución de un título que ya se vuelve una obsesión para los morados, quienes no obstante esta vez parecían estar para mejores cosas; si no para el campeonato, por lo menos haber estado en la final.

201312102226060.a11.jpg
Empero, en el recuento de los daños y amén de la superioridad de los principales rivales, se evidencia que los de Tibás cometieron errores garrafales en la hora buena, esa en la que hay que arrebatar la gloria, y a la postre tendrán que ver otra final por televisión.
Si bien es cierto las lesiones afectaron a los morados, principalmente ausencias definitivas y sensibles como la de Yeltsin Tejeda en el medio campo y los goleadores David Ramírez (siete anotaciones) y Maynor Escoe (cinco), nadie de la banca morada pudo llegar a hacer los goles que su equipo requería para sobrevivir en el torneo, mientras en Santos y Puntarenas, dos jugadores morados a préstamo rompían redes; Christian Santos con 13 anotaciones y goleador del campeonato y Daniel Colindres con 7. ¿Mala decisión de la directiva y el cuerpo técnico?
Lo segundo, la forma como dejaron ir los morados los primeros lugares que les aseguraban la ventaja deportiva en las series finales. En la fecha del 23 de octubre Saprissa perdió tres puntos que fueron claves en su contra al final, cuando cayó en el estadio El Labrador, ante un Uruguay en teoría accesible, 2-0, desperdiciando la opción de alejar al Alajuelense del segundo lugar, máxime cuando una semana después la Liga caía ante Herediano 0-2, en el partido de reposición que ambos tenían pendientes. Quedaron los morados al alcance de florenses y manudos que, eso sí, en los duelos particulares ante el equipo de Ronald González, les pasaron por encima con contundentes e idénticos 3-0. Luego, las pocas oportunidades que le quedaban al Saprissa de seguir luchando por meterse entre los dos primeros las desperdició con sendos empates de 1-1 ante Belén y Cartaginés.
En la serie final se vio la importancia de la ventaja deportiva, porque los morados lograron un global de 1-1, no perdieron pero sí quedaron eliminados. No obstante, no se puede obviar que fue un enfrentamiento en que ambos equipos partieron de cero, y aquí, una vez más Saprissa regaló sus opciones en el partido de ida, cuando en su estadio tuvo a la Liga para hacerle mínimo un 3 a 0, pero malas decisiones como las de Diego Estrada y Josué Martínez frente al marco de Patrick Pemberton dejaron a los morados al filo de la navaja, y en Alajuela un gol le bastó al conjunto de Óscar Ramírez para dejarlos por fuera de la fiesta final del Torneo de Invierno.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


 



Ver comentarios