Pecados capitales al trasladarse hacia el trabajo
Enviar

Pecados capitales al trasladarse hacia el trabajo

La empresa Regus determinó qué factores tienen una influencia negativa en los trabajadores mientras van hacia sus oficinas
Trasladarse al trabajo puede ser para muchos empleados un dolor de cabeza, dependiendo de cómo lo hagan y cuánto tardan.
Por eso es recomendable tomarse en serio el trayecto, en el sentido de verlo con positivismo en lugar de tedioso.

Algo que parece un poco difícil para los costarricenses, no porque no se lo propongan, sino porque otros factores hacen de ese recorrido una pesadilla.
Precisamente la empresa Regus realizó un estudio que determinó los siete pecados capitales de los trabajadores costarricenses que se desplazan hacia sus oficinas.
La lista empieza con los conductores peligrosos, que son vinculados con un mayor estrés en carretera para quienes tienen que manejar, mientras que las conversaciones muy altas de los usuarios de teléfonos celulares y el comportamiento descortés de otras personas, suelen afectar a quienes utilizan otro medio de transporte.
“Todos podemos reconocer nuestras peores experiencias en los resultados que arroja esta encuesta. La agresividad en la carretera y la conducción peligrosa constituyen preocupaciones reales tanto para conductores como para peatones, de ahí que estos comportamientos encabecen la lista”, comentó Michael Turner, vicepresidente de Regus para Latinoamérica.
Otros de los pecados capitales que se incluyen, según los encuestados, son la contaminación, la falta de información de los proveedores de servicio, así como las interrupciones y demoras de los mismos.
Como consecuencia, dice el estudio, las personas pierden tranquilidad y suelen llegar estresadas sin siquiera haber iniciado la jornada laboral.
Factores que podrían traducirse incluso en menor productividad por parte de los colaboradores.
El año pasado la empresa realizó otro estudio donde determinó que el 31% de los participantes viaja aproximadamente 45 minutos para llegar al trabajo, sin embargo, con la reciente investigación se estima que el tiempo que se emplea no es tan problemático como la experiencia del viaje en sí misma.
Ileanah Carazo, propietaria de Keshet Holistic Studies Institute, recomienda que antes de salir de casa evalúe sus hábitos de sueño y organice sus actividades previas, para hacer más fácil su trayecto.
Si debe lidiar con presas o malos conductores, Carazo considera que lo mejor es esforzarse por transformar los pensamientos negativos en positivos.

Melissa González
[email protected]blica.net

Ver comentarios