Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



ACCIÓN


Benjamín Mayorga: “Paté tiene la mentalidad de don Ricardo Saprissa, atacar en cualquier cancha”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2019

Después del partido de esta noche, Centeno enfrentará el Clásico Nacional el sábado en el Estadio Saprissa. Imagenesencostarica.com/La República
Después del partido de esta noche, Centeno enfrentará el Clásico Nacional el sábado en el Estadio Saprissa. Imagenesencostarica.com/La República


Benjamín Mayorga vivió en carne propia los entrenamientos del nuevo técnico del Saprissa, Walter Centeno, cuando fue su asistente en Grecia.

LA REPÚBLICA conversó con el Indio para conocer los detalles íntimos dentro del camerino griego y que próximamente impactarán el camerino tibaseño.

Pese a dejar a su antiguo equipo como líder del Clausura 2019, aprovechó la oportunidad que le surgió y asumió las riendas de los morados, que fue su casa y donde ganó nueve títulos nacionales.

“La vida es de oportunidades y no hay que perderlas, Walter es un ídolo en Saprissa, de los tres o cuatro mejores jugadores de la historia del equipo, también influenció su familia, él es muy morado, su esposa también, sus suegros; todos en su entorno lo querían ahí y él luchó por conseguirlo”, comentó el antiguo asistente de Centeno.

En los entrenamientos, el timonel es más exigente que cualquiera y buscará imponer su modelo de juego basado en la posesión de balón, movimiento en la cancha y ataque consistente.

“Él va a pedir que salgan jugando sin tener miedo, eso lo hace una persona única, así lo hizo con Grecia, ahora con la planilla de Saprissa imagínese lo que puede lograr, no tiene que pensar en armar un equipo, ya tiene el rompecabezas y Walter va a hacer cosas grandes porque no es pendejo, él tiene la mentalidad de don Ricardo Saprissa de atacar en cualquier cancha”, agregó.

Además, aprovechó para lanzarle un mensaje al antiguo técnico, Vladimir Quesada y su decisión de darle rotación al equipo y descansarlo.

“Un entrenador con jugadores preparados no puede dar descanso en cinco partidos si se dedican solo a eso, Walter va a ser muy exigente, va a imponer su jerarquía va a jugar el que mejor entienda su idea y el que sude extra”.

No obstante, esta jerarquía del autoproclamado Rey podría generarle conflictos en un camerino con mayor madurez y presión.

“Seguramente tenga problemas con más de uno porque tiene más personalidad que muchos jugadores y lo demostró como jugador y ahora como técnico”, señaló el Indio.

Así como lo hizo en Grecia, Centeno haría énfasis en el trabajo en espacio reducido para potenciar el toque de balón en corto y afinar la precisión.

Debido a las características del Saprissa, Mayorga augura que el estratega utilice un sistema de juego 4-3-3 en ataque, evitando que los laterales contrarios avancen en su media cancha.

Aunque uno de los mandamientos más esenciales y en lo que trabajará el técnico saprissista será quitarles el miedo a los jugadores de atacar.

“Él les quita el miedo a los jugadores de atacar, es un pánico el que les da y él se lo va a quitar, además tiene como 15 tipos de ataque desde atrás y eso es impresionante de ver”, aseguró Mayorga.

El nuevo técnico del Saprissa debutará la noche de este miércoles ante Santos de Guápiles en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m.