Paso por Cambronero en Ruta 1 tendrá cierres nocturnos a partir de este 27 de mayo
La medida se debe a los trabajos asociados al muro que se construye en el sector de Los Chorros
El paso por el sector de Cambronero, sobre la Ruta 1, tendrá cierres nocturnos temporales a partir de este miércoles 27 de mayo debido a nuevos trabajos de infraestructura que se ejecutan en la zona.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), institución que detalló que la suspensión del tránsito se aplicará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., desde este 27 de mayo y hasta la madrugada del sábado 31 de mayo.
La medida responde a labores de colocación de tuberías en distintos puntos de la carretera, como parte de las obras complementarias que actualmente se desarrollan en el sector de Los Chorros.
Los trabajos forman parte de la construcción del muro que se ejecuta en esa zona de la Ruta 1, con el objetivo de prevenir afectaciones, cierres por deslizamientos y problemas de estabilidad.
Además del cierre en Cambronero, el MOPT indicó que durante las labores también se mantendrá una suspensión total del tránsito entre Peñas Blancas y Río Jesús.
Como parte de las medidas de mitigación, las autoridades habilitarán rutas alternas dependiendo del tipo de vehículo.
En el caso de los automóviles livianos, podrán utilizar la vía cantonal habilitada como ruta alterna.
Por su parte, el transporte pesado deberá desplazarse utilizando la Ruta 27 como principal opción para movilizarse entre el Valle Central y la zona del Pacífico.