Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pasó hambre, llegó al Manchester United y ahora lucha para que no falte comida a los niños

Walter Herrera [email protected] | Lunes 26 octubre, 2020 08:20 am

futbolista manchester united
Marcus Rashford, jugador de 22 años del Manchester United. Sky Sports/La República


En lugar de vivir la vida de cualquier joven millonario, derrochando dinero a sus 22 años; Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, se unió a campañas de buscan erradicar el hambre infantil en su país.

Y es que el delantero del United tuvo una infancia muy humilde, en la que llegó a pasar hambre.

Lea más: 220 mil costarricenses padecen de hambre, alerta FAO

Esta es la razón por la que ha promovido una campaña en redes sociales con la etiqueta #maketheUturn (haz el giro) para lograr que el Gobierno británico prolongase el cheque de comidas durante el verano para los niños desfavorecidos; esto en junio.

El jugador inglés logró que el ejecutivo de Boris Johnson extendiese el cupón de comidas gratuitas durante todo el verano, después de anunciar que no lo haría y que éste solo funcionaría durante el período escolar.

Lea más: Abundancia, desperdicio y hambre

El futbolista se ha convertido en un icono de la lucha contra la pobreza en el Reino Unido al haber recaudado durante el confinamiento más de 20 millones de libras destinadas a dar de comer a los niños en situación de exclusión.

“Mi mamá siempre trabajó tiempo completo, ganando el salario mínimo para poner un plato de comida en la mesa, pero no fue suficiente. El sistema no se construyó para que familias como la mía tengan éxito”, dijo el futbolista.

“Cuando se decidió el cierre temporal de las escuelas, me asocié con la organización benéfica de distribución de alimentos, FareShare, para ayudar a cubrir parte del déficit de comidas escolares gratuitas”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.