Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Paso elevado entre Hatillo 3 y 4 y última fase de Circunvalación Norte se inauguran entre julio y septiembre

Obras ayudarán a mitigar el denso tráfico en la capital

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 junio, 2024 03:23 p. m.


Mauricio Batalla, ministro del MOPT. Cortesía/La República.
Mauricio Batalla, ministro del MOPT. Cortesía/La República.


Con el objetivo de mejorar la circulación vial en la capital, Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, anunció hoy que al menos seis obras viales se inaugurarán antes de que termine el año.

Lea más: Después de 40 años, al fin está a la vuelta de la esquina el final de Circunvalación Norte

Para finales de julio, por ejemplo, se pretende abrir el paso elevado entre Hatillo 3 y 4, el cual permitirá eliminar el cruce semaforizado que existe en ese punto y, de paso, acabar con el tiempo de espera de los conductores, que hoy oscila entre 3 y 7 minutos.

Asimismo, para las fiestas patrias del 15 de septiembre, se espera poner en funcionamiento la última etapa del proyecto de Circunvalación Norte, la cual conectaría Calle Blancos con la Ruta 32 y la Rotonda del Bicentenario en Goicoechea.

Lea más: (Video) Puente elevado de 480 metros entre Hatillo 3 y 4 se habilita en julio

“Queremos darle ese regalo a Costa Rica para las fiestas patrias. Con estos proyectos demostramos una gestión eficaz y eficiente en obras de infraestructura pública, que responde a las necesidades de la ciudadanía y contribuye a la competitividad de todo el país”, dijo Batalla este mediodía en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Paralelamente, a finales de julio, se tiene previsto finalizar los trabajos en el puente La Amistad, lo cual ayudará al turismo y comercio en Guanacaste.

Otros proyectos que se concluirán son el paso por la Ruta Nacional 32, ya que a finales del mes de agosto se habilitará el paso por el puente sobre el río Virilla, tras completar los trabajos de reforzamiento.

Asimismo, durante el tercer trimestre de este año se pondrá en servicio el paso superior del intercambio de Taras, en Cartago, como parte del proyecto de ampliación y mejoras entre ese sitio y La Lima.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.