Paso elevado de Hatillos 7 y 8 ya tiene un 89 % de avance
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado habrá paso regulado
El paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8 ya reporta un 89 % de avance.
La estructura, de 385 metros de longitud, dispondrá de dos carriles, uno por sentido, y permitirá a los vecinos de la comunidad “pasar por arriba” de la vía principal sin necesidad de un semáforo, como ocurre actualmente.
De esa manera, habrá un mejor flujo vehicular en la zona, según el MOPT.
El proyecto incluye la demolición del actual puente peatonal que se ubica en el sitio y la construcción de uno nuevo, frente a la plaza de deportes de Hatillo 8, cumpliendo toda la normativa vigente y la Ley 7.600, para personas con alguna condición de discapacidad.
En total, estas labores representan una inversión de ¢5.189 millones y estarán listas en los próximos meses.
Por otra parte, con el propósito de iniciar la primera fase de colado (colocación de concreto) de la losa del paso elevado, se necesitará de un paso regulado a inicios del fin de semana.
El paso restringido estará habilitado entre las 10 de la noche del viernes 20 y las 5 de la mañana del sábado 21 de febrero, cuando se reduzca el paso por la zona, quedando en servicio un carril por sentido.
Las obras se realizarán de noche para evitar una afectación al tráfico, pero es posible que sí afecten a los vecinos del lugar.