Pasajeros ya utilizan los vehículos autónomos para tener relaciones sexuales al desplazarse
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 16 agosto, 2023 11:01 a. m.
En los últimos meses, los servicios de taxis autónomos, es decir, que no requiere conductor, operados por empresas como Cruise y Waymo han estado ganando terreno en San Francisco Estados Unidos, brindando a los usuarios una nueva forma de movilidad autónoma.
Sin embargo, recientemente ha surgido una cuestión que ha atraído la atención pública: algunos usuarios afirman haber llevado a cabo prácticas sexuales mientras viajaban en estos vehículos autónomos.
Lea más: Costa Rica ya cuenta con primer prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega
Según informes del medio local The San Francisco Standard, se ha entrevistado a cuatro usuarios que han mantenido el anonimato y han compartido sus experiencias de involucrarse en prácticas sexuales dentro de los vehículos autónomos.
Aunque las actividades alternativas en vehículos sin conductor habían sido mencionadas previamente, estos testimonios son los primeros en hacerlo público.
Los robotaxis de Cruise y Waymo tienen autorización para operar las 24 horas del día en una zona específica de San Francisco, lo que incluye los horarios nocturnos. Según uno de los usuarios entrevistados, bajo el nombre de Alex, la privacidad de los automóviles autónomos durante las horas nocturnas habría dado lugar a situaciones como esta.
Lea más: Amazon sigue apostando por carros autónomos con la compra de Zoox
Es importante destacar que, hasta ahora, ninguna de las empresas involucradas ha emitido comentarios oficiales sobre estas afirmaciones específicas.
Las normativas internas de estas compañías incluyen pautas que prohíben acciones que puedan incomodar a otros usuarios o personas en general.
A pesar de que estas prácticas no están mencionadas explícitamente en los informes de los usuarios, se ha subrayado que los vehículos están equipados con cámaras en el interior para garantizar la seguridad y limpieza. Además, se ha informado que acciones que afecten a la seguridad o a la higiene de los vehículos serán vigiladas de cerca por las empresas.