Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pasajeros de trenes ya pueden pagar con sus tarjetas de débito y crédito

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021 08:30 am

El pago electrónico ya se puso en ejecución en la ruta entre San José y Cartago. Archivo/La República.
El pago electrónico ya se puso en ejecución en la ruta entre San José y Cartago. Archivo/La República.


Los usuarios del tren ya pueden pagar por medio de cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito.

Este lunes, las autoridades del Incofer pusieron en funcionamiento el pago electrónico, con el objetivo de hacer más fácil, rápido y seguro el transporte público.

Lea más: Nuevos trenes de la GAM entran en operación

El pago electrónico inicia en la ruta de tren San José-Cartago, y en las siguientes semanas se activará de forma paulatina en las rutas hacia Heredia, Alajuela y San Antonio de Belén.

La idea es que para mediados de octubre todo el sistema de transporte público modalidad tren, permita el pago electrónico.

Lea más: Nuevos trenes de la GAM entran en operación

Con este moderno sistema los usuarios se evitan los riesgos de usar dinero en efectivo, y cuentan con mejores condiciones de seguridad y salubridad. La tarifa actual del tren se mantiene de acuerdo a cada ruta.

“El pago electrónico que hoy iniciamos nos viene a demostrar que sí se puede. Sí se puede modernizar el servicio de trenes como lo hemos hecho con las unidades nuevas con las que ahora cuenta el Incofer. Sí se puede modernizar y hacer más eficiente a una institución pública. Sí se puede dar la coordinación interinstitucional para lograr avances que esperaron por años, como el pago electrónico. Sí se puede diseñar un proyecto de un tren eléctrico moderno, aprovechando las energías limpias para ofrecer a los usuarios la calidad y frecuencia que requieren y generar empleos, desarrollo humano y progreso social para Costa Rica”, dijo el presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Momento en que se embarcaban los trenes en el puerto chino

Nuevos trenes para la GAM llegarán el próximo miércoles

Jueves 10 diciembre, 2020

La puesta en servicio de estas nuevas máquinas permitirá reforzar las operaciones de los servicios actuales hacia Alajuela, Belén, Heredia y Cartago





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.