Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Partidos con último chance de ratificar fórmulas presidenciales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 05:30 p. m.


Rodolfo Piza, será el candidato del partido minoritario Nuestro Pueblo. El político será ratificado mañana. Cortesía/La República.
Rodolfo Piza, será el candidato del partido minoritario Nuestro Pueblo. El político será ratificado mañana. Cortesía/La República.


Este fin de semana será el último chance que tendrán los partidos políticos para designar a sus fórmulas presidenciales, o bien, a sus candidatos a diputados.

Lea más: Fabricio Alvarado tendrá que ser ratificado como candidato una vez más por decisión del TSE

Esto, porque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dará el banderazo de salida de la campaña política el próximo 6 de octubre.

En estos momentos, varias agrupaciones políticas tendrán que reunir nuevamente a sus seguidores, con el objetivo de ratificar a sus nominados.

Lea más: 30 candidatos se disputarían la presidencia

Y es que el TSE rechazó las asambleas realizadas en diversos partidos porque no se realizaron votaciones secretas.

Se trata del Republicano Social Cristiano de Rodolfo Hernández, Unidos Podemos de Natalia Díaz, Nueva República de Fabricio Alvarado y el PAC de Welmer Ramos.

Mientras tanto, el Frente Amplio se reunirá para nominar a José María Villalta, a la vez que el partido Nuestro Pueblo nominaría a Rodolfo Piza.


NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega renunció a la campaña del PAC, tras realizarse este fin de semana la elección de diputados. Archivo/La República.net

Elección de diputados deja “heridas” en el PLN y el PAC

Lunes 27 septiembre, 2021

Carolina Hidalgo, exprecandidata del PAC, acusó a Ramos de no incluir a nadie de su tendencia en los puestos elegibles de diputados.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.