Partido Vamos invita a sus seguidores a participar en su plan legislativo
"Los derechos humanos son nuestro eje fundamental, pero nuestro partido hará campaña con una amplia variedad de temas (...)", dijo Margarita Salas, candidata a diputada del partido Vamos. Esteban Monge/La República
Enviar

Promover temas que son controversiales pero urgentes para ciertos sectores de la población es el principal móvil del Partido Vamos, que invitó a sus seguidores actuales y potenciales a formar parte de su plan legislativo, con el que saldrán a pedir votos para febrero.

La agrupación abrió este espacio porque ningún otro partido lo ha hecho, según Margarita Salas, candidata al primer lugar por San José para las diputaciones de Vamos.

Los que se afilien al partido en la página web de la agrupación tendrán la oportunidad de recibir un formulario con las propuestas legislativas, que giran sobre los seis ejes de Vamos.

Estos ejes son ciudades vivas, derechos humanos para todas las personas, política de drogas moderna, reforma del Estado, oportunidades económicas y sostenibilidad ambiental.

En total son más de 100 propuestas sobre las cuáles los futuros votantes podrán opinar y así retroalimentar al partido que apoyan.

Los interesados tienen hasta mañana para afiliarse y recibir el formulario. Con las respuestas obtenidas, el partido presentará un documento el próximo miércoles con sus propuestas depuradas.

De igual forma, los que ya están afiliados, podrán participar en la consulta hasta el próximo martes 19 de diciembre.

"Los derechos humanos son nuestro eje fundamental, pero nuestro partido hará campaña con una amplia variedad de temas, incluyendo reformar el sistema de elección de diputaciones, avanzar hacia un Estado abierto, movilidad, y una gran cantidad de reformas para brindar oportunidades de empleo a las personas”, agregó Salas.

Por otra parte, el partido inició una campaña en sus redes sociales llamada “Derechos Por Parejo”, acompañada de un video en el que claman por una sociedad que se “ponga en los zapatos de los demás”, especialmente los que ocupan cargos legislativos.

En el spot de dos minutos se ve a los cinco candidatos a diputado del partido acompañados de imágenes y mensajes sobre las iniciativas que promueve Vamos, como el aborto legal, la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario.

“Buscamos darnos a conocer y en realidad hemos recibido muchos comentarios positivos gracias a este spot”, declaró Salas.

Video tomado de cuenta de YouTube de Vamos CR

Ver comentarios