Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Parques Nacionales listos para recibir alta visitación este fin de semana largo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020 04:34 pm

Una playa
Elaboración propia/La República


El personal a cargo de los Parques Nacionales están preparados para recibir alta visitación este fin de semana largo y para finales y principios de año, informó el Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Lea más: Traslado de feriados para incentivar turismo ya es ley

Ante esto se insta a la ciudadanía a apoyar en la reactivación económica local de pequeños y medianos empresarios que se encuentran colindantes a los parques nacionales, al tiempo que se solicita respetar las medidas sanitarias implementadas frente al Covid-19.

“Cada uno de estos destinos cuenta con los distintos protocolos aprobados por las autoridades de salud, para garantizarle a los turistas estándares de calidad e higiene propicios para una sana visitación”, indicó Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Lea más: Feriados del 2020 y del 2021 serán trasladados a lunes

Además, insistió en la medida de lo posible realizar la compra de su tiquete en línea a través de las diversas plataformas digitales página (www.sinac.go.cr ó https://parques.coopealianza.fi.cr), descargar de previo en su teléfono el código QR de la entrada.

“Los parques nacionales de mayor visitación como Manuel Antonio, los volcanes Póas e Irazú ya cuentan con estos mecanismos, así como el Chirripó el cual ha tenido una visitación exitosa desde su apertura en octubre anterior”, puntualizó Gutiérrez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.