Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Parque La libertad recibe impulso de ¢140 millones

| Viernes 22 febrero, 2008



Parque La libertad recibe impulso de ¢140 millones

El parque brindará a la sociedad del sur espacios recreativos destinados a mejorar su calidad de vida

Gabriela Morúa
Para La República

En un acto de apoyo al desarrollo social, la empresa Holcim donó el miércoles en la noche la cantidad de ¢140 millones para la creación del Parque Metropolitano La libertad.
Este lugar de recreación contará con 37 hectáreas y se ubicará en Desamparados, La Unión y alrededores.
Aparte de la contribución, se entregaron los términos de referencia para la venidera licitación de la construcción del parque. Según María Elena Carballo, ministra de Cultura; a finales de año ya se contará con el plan maestro.
“Queremos que el concurso sea transparente y que participe mucha gente”, comentó Marcos Fernández, gerente general de Productos de Concreto, una empresa más del grupo Holcim.
De igual manera, mencionó que lo más importante es que se disponga de las estructuras para realizar espectáculos públicos y un lago, no solo para la recreación, sino también para evitar las inundaciones del río Damas, de San Antonio de Desamparados.
La iniciativa fue propiciada por el Presidente de la República, para el disfrute de la población sur, de aproximadamente 1 millón de habitantes, por medio de proyectos artísticos, ecológicos y sociales.
“Nos interesa muchísimo cómo se manifiesta la gente joven urbana de los alrededores… Desde el punto de vista cultural, pensamos en talleres de danza, teatro y artes plásticas, pero también facilitar las expresiones artísticas que ya están dentro de la comunidad, como por ejemplo brindar espacios para ensayos de grupos musicales o teatrales”, dijo Carballo.
El nombre del parque, La Libertad, fue propuesto también por Oscar Arias, debido a que es una de las características que han acompañado a los costarricenses durante muchas generaciones. Además, en el gobierno anterior tuvo la oportunidad de hacer el Parque de la Democracia y el Parque de la Paz, por lo que hacía falta uno de la libertad.