Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Manuel Antonio abrirá el lunes y espera recibir más de mil turistas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 16 mayo, 2020 06:04 pm

Manuel Antonio
Las medidas de prevención se dieron en conjunto con la Asociación Costa Rica por siempre. Cortesía Casa Presidencial/LA REPÚBLICA.


El Parque Nacional Manuel Antonio se abrirá de nuevo el próximo lunes al público y desde ya las autoridades del

Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, en coordinación con el Ministerio de Salud estiman que llegarán hasta 1.300 turistas por día.

El horario regular para recibir visitantes será de martes a domingo, de 7 a.m. a 4 p.m.

“La reapertura de este parque nacional es posible gracias a una rápida y ágil organización a lo interno de MINAE-SINAC, el compromiso de los funcionarios, el apoyo de la comunidad y de organizaciones como la Asociación Costa Rica por Siempre”, destacó Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales del MINAE.

Como medidas de prevención y con el apoyo de la Asociación Costa Rica por Siempre, se instalaron piletas en el parque para el lavado de manos de los visitantes y se colocaron contenedores para los residuos que se generen de ese proceso.

Además, se ubicaron pantallas acrílicas en el área donde los y las funcionarios reciben a los turistas.

Asimismo, se adquirieron máscaras protectoras para el personal, termómetros para la toma de temperatura de los visitantes e implementos, como cuerdas y pintura, para la demarcación de los espacios habilitados para el uso público.

Las personas podrán ingresar a los senderos de forma individual, en pareja o en grupos no mayores de 5 personas, respetando un distanciamiento de 10 metros entre burbujas sociales. Podrán recorrer los senderos habilitados, no obstante, el acceso al mar aún no está habilitado y la permanencia en la playa no está permitida.





NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.