Enviar
Parque La Libertad avanza
El grupo de arquitectos San José Revés fue elegido para dar vida a la obra que abarcará 32 hectáreas

Carolina Barrantes
[email protected]

La construcción del Parque La Libertad en Patarrá, que incluirá diversas actividades culturales, artísticas y económicas, dio un nuevo paso hacia delante, la selección de su plan maestro.
La propuesta presentada por el grupo de arquitectos San José Revés fue elegida como base para dar vida a la obra que abarcará 32 hectáreas y cuyos primeros bloques se colocarán a partir de 2010.
La empresa está integrada por los arquitectos Diego Vanderlaat, Ana Patricia Arias y Marisol Rímolo.
El parque es promovido por el Ministerio de Cultura y Juventud, y el concurso recibió 19 propuestas en total.
El plan ganador incluye el diseño de un complejo arquitectónico para actividades en cuatro campos, la difusión de las artes, recreación urbana, conservación ambiental, y fomento de pequeñas y medianas empresas culturales.
Esa propuesta resaltó entre las presentadas debido a que hace uso productivo de los elementos ambientales que se encuentran en el terreno que ocupará por parque, evitando incluir elementos ajenos al lugar, según señalaron los jueces.
El jurado estuvo compuesto por el arquitecto y artista Rafael Felo García, Premio Magón 2008; Miguel Gutiérrez Saxe, director del programa Estado de la Nación; Eduardo Brenes, director de Prugram; Javier Pérez Herrera, español experto en urbanismo, y Gustavo Restrepo, arquitecto colombiano ganador del oro en los Premios Holcim para Latinoamérica.



Ver comentarios