Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Parque La Libertad abre cursos para jóvenes que no trabajan ni estudian

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021 08:44 am

Tecla con palabra eduación
Foto con fines ilustrativos.


Capacitar a jóvenes que no trabajan ni estudian para que puedan insertarse en el mercado laboral, es el objetivo de dos cursos que abre Parque La Libertad,

Se trata del programa de Técnico Ejecutivo para Centros de Servicios, con una duración de seis meses, más dosde pasantía, donde los participantes aprenderán sobre servicio al cliente, operador de tecnologías de información y comunicación, entre otros componentes formativos.

Lea más: INA ofrecerá capacitación virtual en sectores de comercio y servicios

Para ser parte de este proceso, deben tener entre 18 y 25 años de edad, bachillerato concluido, no ser egresado de un colegio técnico profesional y tener disponibilidad de horario.

“Con el programa de Gestor de Salud Ocupacional y Ambiente buscamos que los jóvenes puedan posicionarse en el mercado laboral respondiendo a las necesidades actuales de habilidades verdes dentro de las empresas y el manejo de riesgos que son indispensables en las empresas”, dijo Sara Ramírez, gestora ambiental del Parque La Libertad.

Lea más: Universidades públicas lanzan iniciativa para llevar cursos cortos y gratuitos a toda la población

Durante este proceso aprenderán sobre planes de salud ocupacional, planes de emergencia, gestión de residuos, entre otros temas.

Entre los requisitos están tener entre 18 y 26 años, contar con el último año de colegio aprobado con o sin bachillerato, tener disponibilidad de horario y pasar una prueba.

El proceso de convocatoria y selección está abierto y cierra la primera semana de marzo, los detalles se pueden consultar en el Facebook de la organización.

Ambos programas se impartirán en instalaciones del Parque La Libertad, que se ubica en Fátima, Desamparados, San José.



NOTAS RELACIONADAS


Una mano con aparatos tecnológicos

Consiga empleo aprovechando cursos virtuales gratuitos del INA

Miércoles 30 octubre, 2019

Plataforma capacitateparaelempleo.org dispone de un abanico de cursos en 20 áreas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.