Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Parejas del mismo sexo podrán acceder a bono de la vivienda

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018 07:47 am

gais
Los beneficios vendrían a llenar una serie de vacíos legales mientras se aprueba definitivamente el matrimonio igualitario, el cual, será una realidad en mayo del 2020. Archivo/La República


Una serie de decretos y directrices que beneficiarán a la comunidad LGTBI serán firmados este viernes por Carlos Alvarado, presidente de la República.

Acceso al bono de la vivienda, el reconocimiento autopercibido para la población trans en pasaportes y la validación de los derechos migratorios para las parejas binacionales, son algunos de ellos.

Lea más: De hoy en 18 meses será legal matrimonio igualitario

Asimismo, se declarará de interés público el protocolo de hormonas.

Todos los cambios no necesitarían una reforma legal en la Asamblea Legislativa, por lo que entrarán a regir de manera inmediata.

Lea más: Matrimonio gay depende de Sala IV

Los beneficios vendrían a llenar una serie de vacíos legales mientras se aprueba definitivamente el matrimonio igualitario, el cual, será una realidad en mayo del 2020.



NOTAS RELACIONADAS


marco

Agenda gay quedará con cabos sueltos después de matrimonio igualitario

Viernes 16 noviembre, 2018

Una serie de cabos sueltos tendrían que resolverse por medio de reformas legales en la Asamblea Legislativa, o bien, mediante reclamos ante juzgados o incluso la Sala IV.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.