Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Paralización de obras en carretera a San Carlos tardaría al menos un mes

Rodrigo Díaz [email protected] | Viernes 13 mayo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Esta mañana, la maquinaria que trabaja en la construcción de la nueva carretera a San Carlos, en el tramo entre Sifón de San Ramón, y La Abundancia de Ciudad Quesada, dejó sus labores tras una orden del Conavi de paralizar las obras mientras se contrata una nueva empresa que supervise las obras.

La paralización de las obras tardaría al menos un mes, estimó Patricia Romero, presidente de la Asociación Pro Carretera, la cual ha promovido la construcción de la vía.

“Si el Conavi sabía que tendría que sustituir al supervisor de las obras, por qué no hizo un plan B para nombrar al sustituto y así no paralizar la construcción. Este es un tropiezo más a una obra que ha sufrido múltiples atrasos”, dijo Romero.

El tiempo de un mes de paralización es el que tomaría la contratación abreviada que está gestionando el Conavi para contratar una nueva entidad fiscalizadora del proyecto.

La supervisión de las obras estaba a cargo del ICE, pero la Contraloría señaló que el contrato debía suspenderse ya que el ICE no tiene competencia para realizar este tipo de tareas.

El pasado miércoles, el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda admitió un recurso presentado por el ICE contra el Conavi por la rescisión unilateral del contrato de fiscalización, pactado a un precio de ¢2 mil millones y que se viene ejecutando desde octubre pasado.