Paraíso de lugares enriquecedores
Enviar

Paraíso de lugares enriquecedores

A Venci López le gusta el Bar Shangri-la, ubicado en Barrio Amón, como un destino relax para después del trabajo

¿Cómo ha evolucionado el ecoturismo?
Costa Rica, el lugar de nacimiento del ecoturismo, es también un territorio donde esta actividad ha alcanzado su máximo nivel de realización y éxito, tanto el gobierno, como el turista y los pobladores de áreas protegidas han comprendido la importancia de causar el mínimo impacto en la naturaleza mientras se vive o se disfruta de ella.

¿Cuál es su perspectiva del mercado turístico para los próximos años?
Creo que el costarricense se ha convertido en un viajero educado, que valora la naturaleza, que cada día exige más, que cada vez quiere conocer con mayor profundidad y de forma experimental no solamente la belleza de los lugares que visita sino también la cultura y la gastronomía de estos destinos.

¿Son las personas atrevidas o conservadoras a la hora de escoger un lugar para visitar?
Estamos ante un turismo costarricense bastante conservador, que busca confort y descanso durante sus periodos de vacaciones, pero es muy importante destacar que desde hace algunos años se puede ver una corriente cada vez mayor de turistas más atrevidos, que buscan aventura y contacto directo con la naturaleza.

¿Cuáles son los destinos nacionales más buscados por los costarricenses?
Costa Rica es uno de los países que cuentan con mayor recurso costero, lacustre y fluvial, para los amantes del surf el país es una gran ola; además instar a que visiten un verdadero paraíso de naturaleza virgen: la Península de Osa.

¿Cuáles tácticas implementan para llamar la atención de las personas?
Contarle al público sobre diferentes destinos por conocer o descubrir, explicando cómo llegar, dónde hospedarse, qué probar de su gastronomía, e indicándoles las mejores opciones partiendo de la calidad y el precio, además les mostramos las más hermosas imágenes llenas de detalles para que desde sus casas emprendan un viaje con nosotros.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios