Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Paraguay lidera dominante

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Paraguay lidera dominante
Descalabro de Italia lo conduce a la cima

La selección de Paraguay sumó ayer su primera victoria en el Mundial, 2-0 frente a Eslovaquia, en un partido que debió ganar con mayor amplitud y en el que el triunfo nunca estuvo en riesgo.
Avisó Roque Santa Cruz con un remate colocado a los dos minutos que a duras penas el portero eslovaco, Jan Mucha, mandó al saque de esquina.
La clara supremacía de Paraguay tuvo su premio en el minuto 22. Lucas Barrios recogió un rebote cerca del área, sirvió el balón en profundidad para Enrique Vera, quien ganó en velocidad y tocó el balón para el 1-0.
Intentó reaccionar Eslovaquia y al menos pisó el área de Justo Villar en un par de ocasiones pero sin riesgo.
Luego Santa Cruz aprovechó un despiste del rival, y de cara al portero remató bajo y colocado pero Mucha con su pie derecho salvó el gol.
En el complemento, Paraguay se dedicó más a cuidar la ventaja y Eslovaquia siguió jugando igual, agrupada en su zona y soñando con un contragolpe que nunca llegó.
Cerca del final Riveros dio cifras definitivas al marcador, tomó el balón al borde del área y lo puso lejos del alcance del portero eslovaco para el definitivo 2-0.

Bloemfontein /EFE