Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Para Tony Roma’s las costillas son su pasión

Redacción La República [email protected] | Viernes 23 octubre, 2015

Nelson Tejada, gerente general de Tony Roma’s. Gerson Vargas/La República


Restaurante cumple 15 años de operar en el país en su establecimiento de San Rafael de Escazú

Cuando se visita Tony Roma’s se descubre un menú con muchas posibilidades, pero siempre la mejor recomendación al sentarse a la mesa son las costillas de cerdo.

La filosofía de este negocio, que nació en Estados Unidos, es su pasión por este platillo. Ellos las elaboran con una receta original, además le proponen al comensal distintas alternativas para disfrutarlas tanto en cortes como en salsas.

Para un amante de la carne siempre resultará tentador encontrarse frente a un plato de costillas Baby back de carne tan suave que se desprende fácilmente del hueso.

Nelson Tejada, gerente general de Tony Roma’s, tiene claro ofrecer siempre el mismo tamaño y peso, un marinado de receta secreta y una cocción en la que se extraiga la mayor cantidad de grasa sin perder la suavidad son una parte de la fórmula para conquistar a sus clientes.

“Si vienen por primera vez les voy a recomendar las costillas Baby back, la costilla premium y original de Tony Roma’s en su salsa barbacoa. Es especial porque se extrae de la parte superior del lomito de aguja del cerdo y eso la vuelve suave, carnosa y en la porción con menos grasa”, aseguró Tejada.

Sus palabras no son cuento. En la boca se experimenta esa suavidad de la que habla y la salsa genera un contraste muy agradable.

Para apegarse a la tradición, lo ideal es comerlas acompañadas de papas fritas y Coleslaw (ensalada de repollo). Pero si se quiere algo más ligero hay alternativas como ensalada o vegetales a la parrilla.

La otra recomendación son las Short ribs, unas costillas más cortas, con el hueso de hojuela. Para contrastar con un sabor más intenso de la carne, es una buena idea ordenarlas con la salsa Bourbon, que lleva una parte de este licor en su elaboración.

Y si se busca con qué bebida acompañarla, romarita a base de tequila reposado y licor de naranja es una opción.