Enviar
Con Sumo
Para tener más fuerza de voluntad


Hemos entrado en la época navideña y de final de año en la que abundan generalmente las ocasiones para salir, reunirse con amistades o familiares y celebrar desde graduaciones hasta casamientos. Son situaciones propicias para tentarse y comer más de la cuenta o descuidar lo saludable.
Sin embargo, hay buenos consejos para poner en práctica que pueden ayudar bastante, según dicen, a reforzar nuestra fuerza de voluntad para no excedernos sin tampoco dejar de probar y disfrutar lo que más nos guste en esas reuniones acompañadas de platos o bocadillos deliciosos. Son prácticas sencillas que aumentan la capacidad de control y que a la vez ayudan a desarrollar ciertas áreas en el cerebro.
Según concluye un estudio realizado en la Universidad de Case Western Reserve, en Estados unidos, hacer pequeños cambios en hábitos cotidianos ayuda a fortalecer la voluntad y ser capaces de resistir ante un postre o chocolate. Por ejemplo: lavarnos los dientes con la mano con que nunca lo hacemos (para los derechos sería la izquierda) o cambiar la mano con que usamos el mouse.
Esto es sin duda una buena noticia que se suma a lo que ya sabíamos en cuanto a que esos cambios de hábitos nos ayudan a desarrollar áreas de nuestro cerebro que de otro modo no se activan mucho. Así que podemos ponerlo en práctica en estos días y emprender con más fuerza de voluntad el disfrute de las actividades de fin de año. Y esto no significa que no nos comeremos un delicioso tamal, solo que podremos ser más moderados.

Carmen Juncos
[email protected]


Ver comentarios