Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

Redacción La República [email protected] | Martes 14 septiembre, 2010



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Rhythms Del Mundo: Revival”
Artista: Varios
Sello: Universal Music

Música del mundo

Con algunas de las estrellas más brillantes de la música, “Revival” es una nueva oferta de Rhythms Del Mundo (RDM) en asociación con la respetada Artists Project Earth (APE), una ONG del Reino Unido que se enfoca en los casos de desastre y de sensibilización del cambio climático.
El material contiene 14 canciones y en cada una ofrece varias sorpresas musicales.
Especialmente se destaca el primer remix autorizado de “A Hard Rain’s A Gonna Fall” de Bob Dylan —solo es la segunda aprobación oficial remix de una canción del artista.
También brillan reelaboraciones afro-cubanas de tabla de Dizzee Rascal-Topper “Holiday”, “Franz Ferdinand The Dark Of The Matinee” y “The Gorillaz” Feel Good Inc.
Revival de igual forma cuenta con una colaboración entre Coldplay y Lele, en una versión impresionante del éxito de Coldplay “Clocks”.

Disco: “7th Symphony”
Artista: Apocalyptica
Sello: Sony Music

Derroche de rock

“7th Symphony” es la nueva producción discográfica de la banda Apocalyptica, que regresa luego de tres años de haber presentado “Worlds Collide”.
En su mayoría, este álbum fue producido por Joe Barresi (“Tool”, “Queens of the Stoneage”, “Bad religion”, etc.) con otras canciones producidas por Howard Benson (“My Chemical Romance”, “Motörhead”, “Papa Roach”).
El primer sencillo es “End Of Me” y cuenta con la participación de Gavin Rossdale, más conocido como el vocalista de la banda de rock alternativo británico Bush.
“7th Symphony” cuenta con una serie de actuaciones de notables artistas invitados: en el tema “2010”, el baterista de Slayer Dave Lombardo, es quien le da fuerza a esta canción; “Bring Them To Light” cuenta con Joseph Duplantier, cantante y guitarrista de la banda francesa de Gojira, “Broken Pieces” es una cooperación con Flyleaf Lacey, cantante de Sturm, y “Not Strong Enough” es interpretada por Brent Smith de Shinedown.