Enviar
NUEVAS IDEAS
Para el inglés no hay edad

La Universidad Metropolitana Castro Carazo ofrece programas dirigidos a los adultos mayores

Para aprender no hay edad, sin embargo conforme avanzan los años los requerimientos son diferentes para las personas que desean conocer más sobre un campo específico.
Tomando esto en cuenta, la Universidad Metropolitana Castro Carazo (UMCA) implementó un programa de inglés para adultos mayores, con cursos que tienen una duración de 15 semanas, tres horas por semana, con un horario sugerido de 9 a.m. a 12 m.d.
“El rol potenciador de UMCA nos ha llevado a ser garantes de educación de calidad pero también nos hace estar siempre cerca de los estudiantes de forma muy estrecha, eso nos ha permitido conocer que existe un público cautivo que por cuestiones de accesibilidad y recursos se le dificulta la permanencia en cursos tan necesarios como el inglés”, comentó Liana Rojas, directora de la Facultad de Inglés de UMCA.
Destaca que la apertura de estos cursos específicos estuvo incentivada por investigaciones que demuestran que el estudio de una lengua extranjera es sumamente positivo para mejorar la actividad neurológica del ser humano, especialmente en este sector de la sociedad.
“Además, el hecho de compartir con personas de una edad similar, en un ambiente relajado, cordial y respetuoso, es sumamente motivante”, agregó.
El enfoque del programa se basa en la promoción de la conversación desde el primer día de clases, esto con el fin de hacer que los alumnos vayan perdiendo el “miedo” al nuevo idioma.
Las clases se brindan de forma dinámica e interactiva.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios