Para una piel admirable
Enviar
Para una piel admirable

Una novedosa tecnología láser permite realizar múltiples tratamientos que restauran la belleza de la piel

Melissa González
[email protected]

Desde hace tres meses la dermatóloga Alejandra Fumero introdujo en Costa Rica un novedoso láser, el cual permite realizar más de diez tratamientos para el cuidado de la piel.
Esta novedosa tecnología permite mejorar las condiciones de la piel, así como rejuvenecerla, eliminar cicatrices y depilar, entre otros procedimientos.

El láser emplea energía infrarroja para tratamientos rápidos y consistentes.
“Esta herramienta fusiona en el mismo aparato distintos tipos de láser, lo que permite tratamientos combinados en una misma sesión, obteniendo mejores resultados”, explicó la doctora Fumero.
Uno de los procedimientos disponibles es el láser SkinTyte, que permite el rejuvenecimiento de la piel.
“Utiliza energía de banda ancha para calentar a profundidad el colágeno dérmico. Este proceso promueve la desnaturalización parcial y contracción del colágeno. Además, el calor activa el proceso natural de curación del cuerpo, generando una renovación de la base del colágeno llevando a una mayor firmeza de la piel”, explicó Fumero.
Para este tratamiento no es necesario aplicar anestesia tópica; sin embargo, el médico podría decidir aplicarla en las áreas más sensibles, agregó Fumero.
“El procedimiento no es un sustituto del lifting facial y los resultados pueden variar de paciente a paciente. El procedimiento es recomendado para quienes desean un mejoramiento moderado y notorio de la piel, sin someterse a una cirugía”, comentó.
Los tratamientos de SkinTyte pueden practicarse en cualquier área del cuerpo donde se desee una mejoría en la firmeza de la piel.
Las áreas más populares incluyen el rostro, cuello, abdomen y brazos.
El
láser además permite la depilación del futuro o lo que es lo mismo, la reducción de vello, tanto para pieles claras como oscuras, y resuelve los problemas de fotorrejuvenecimiento, discromía, rosácea, hemangiomas, angiomas, verrugas, cicatrices, estrías e hiperpigmentación, entre otros.
Esta tecnología está disponible en Fumero Skin Center en el hospital Cima San José, y Hospital y Hotel La Católica, para más información puede llamar a los teléfonos 2234-6409 y 2208-8201.
“Lo importante en el uso de los láser es que las personas acudan a profesionales en dermatología porque ahora ofrecen muchos tratamientos en la calle”, comentó Carlos Murillo Ceciliano, presidente de la Asociación Costarricense de Dermatología.
El médico explicó que las personas que acuden a estos tratamientos pueden obtener buenos resultados para verse bien; sin embargo, insiste en buscar profesionales para lograr el objetivo de una forma prudente.

Ver comentarios