Enviar

Papeletas fueron sustraídas por funcionario del TSE

201403140937081.PAPELETAS-PERDIDAS.jpg
Luego de la denuncia sobre la reproducción de material electoral que se utilizaría en la segunda ronda, una investigación interna del TSE logró determinar que un funcionario electoral sustrajo una cantidad de papeletas.
La situación ya fue elevada a conocimiento del OIJ y el Ministerio Público. Los hechos son evidentes en los videos de seguridad de la institución, según el informe del Tribunal, y en consecuencia inmediatamente el funcionario fue separado del cargo que fungía.
“No fue una acción dirigida a orquestar un fraude electoral, pues mediante la conducta desplegada este no podría efectuarse.”, dice el comunicado del TSE.
La investigación se llevó a cabo analizando el material audiovisual de 32 cámaras de seguridad y distintas bitácoras, en los sistemas de controles que se llevaron a cabo durante el proceso de impresión de las papeletas, por parte de la empresa RR Donnelly y del propio TSE.
Aparentemente hubo una "sustracción de pocas papeletas y no una filtración masiva", de acuerdo con el alto Tribunal.
“Las investigaciones en curso nos impiden dar más detalles en aras de no entorpecer sus resultados. Los avances que se deriven de las mismas serán comunicados en el tanto el marco jurídico aplicable nos lo permita.”, finalizó el TSE.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios