Papa Francisco advierte sobre clima y desigualdad económica
Enviar

Papa Francisco advierte sobre clima y desigualdad económica


El Papa Francisco utilizó su bienvenida a la Casa Blanca para debatir sobre el cambio climático y declarar su apoyo al presidente Barack Obama para reducir las emisiones de combustibles fósiles.
Pero el líder de 1,2 millones de católicos también instó respeto por el "derecho a la libertad religiosa" de los fieles de América, con una referencia a las diferencias profundas con la administración sobre el derecho al aborto, la anticoncepción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con Obama sentado cerca, el pontífice argentino - que ha provocado críticas de los republicanos con su postura sobre el cambio climático - dijo que el mundo tiene la obligación de reducir la contaminación atmosférica. Se hizo eco de las declaraciones anteriores del presidente sobre la necesidad de actuar ahora.
"El cambio climático es un problema que ya no se puede dejar a una generación futura", dijo el argentino.

Obligación sagrada
Obama, en sus palabras de bienvenida, tocó el tema brevemente, en referencia a una compartida "sagrada obligación de proteger nuestro planeta". También habló de la libertad religiosa en términos de libertad de culto y la libertad de la represión. Esas amenazas, dijo, existían sobre todo en el extranjero.
El Papa también se habló contra dos de los otros temas principales de su primera visita a los EE.UU.: la inmigración y la desigualdad económica.
El primer papa latinoamericano, cuya familia es de origen italiano, se presentó ante más de 11 mil personas en el Jardín Sur como "el hijo de una familia de inmigrantes”, agregando que los EE.UU. "fue construido en gran parte por estas familias."
Se enmarca en el debate climático en términos de los pobres del mundo. Francisco pidió "un reconocimiento serio y responsable no sólo de la clase de mundo que podríamos estar dejando a nuestros hijos, sino también a los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha pasado por alto."

 

Bloomberg

 

Ver comentarios