Paolo Montoya rumbo a Canadá
Paolo Montoya buscará en Canadá superar su actuación de hace un año cuando acabó en el puesto 34.Cortesía Ever Obando/La Repúblic
Enviar

Paolo Montoya rumbo a Canadá

Disputará la Copa del Mundo Cross Country junto con Andrey Fonseca

La Copa del Mundo de Cross Country se llevará acabo este domingo en Canadá, y ahí estará el equipo costarricense representado por Paolo Montoya y Andrey Fonseca.
Montoya viajó desde ayer junto al director técnico Andrés Brenes, mientras que Fonseca lo hará hoy.
Moint-Saint Anne, Quebec, será la sede del evento. En el caso de Paolo competirá en la categoría elite topándose con hombres de la talla de Nino Schuter, campeón del mundo y Jaroslav Kulhavy, ganador de la medalla de oro de las últimas Olimpiadas en Londres 2012.
Su competencia consistirá en un circuito de cuatro kilómetros al cual deberá dar siete vueltas, es decir, en total competirá en un total de 28 kilómetros.
Para Montoya esta experiencia no es nueva, ya que apenas el año pasado estuvo por ahí con una de sus mejores actuaciones cuando cronometró 1 hora, 37 minutos y 40 segundos, así se dejó el puesto 34 de la quinta ronda.
Por su parte, Andrey Fonseca estará participando en la categoría Sub-23 y espera también mejorar el puesto obtenido hace un año ahí.
“Este viaje los veníamos planeando desde hace meses, nos hemos preparado para estas Copas, el objetivo es mejorar posiciones, el año pasado hicimos un buen trabajo, conseguí la posición nueve en Canadá, entonces la expectativa es mejorar este puesto”, aseguró Andrey.
“Me quedan dos años como Sub-23, entonces para  2015 ojalá ya podamos obtener una victoria en las Copas del Mundo”, añadió.
Posterior a este evento, los nacionales se desplazarán a Estados Unidos, a competir en la siguiente fecha de este Campeonato Mundial de Cross Country.
La penúltima jornada del calendario se desarrollará en la ciudad de Windham, el 10 de agosto. En dicha carrera también se espera la participación de la ciclista nacional Adriana Rojas.
La última fecha de este Campeonato será en setiembre en Noruega, donde los ticos esperan estar presentes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios