Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega critica apoyo de Costa Rica para candidato de Donald Trump en el BID

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020 02:30 pm

Paola Vega, diputada del PAC.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


En vez de apoyar el candidato de los Estados Unidos para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Costa Rica debió de abstenerse de votar, según Paola Vega, diputada, quien le recriminó a su propio gobierno la falta de coherencia.

“No hay manera de justificar el voto de Costa Rica. Abstenerse era lo idóneo para respetar la institucionalidad del BID, la solidaridad latina en tiempos de crisis, el repudio a las políticas republicanas y ser consecuente con el valiente accionar de nuestra candidata Laura Chinchilla Miranda”, dijo Vega.

Lea más: “Costa Rica debe pronunciarse sobre el atraso en elección de presidente del BID”: José María Figueres

El Gobierno de Costa Rica tomó la decisión de votar a favor de la elección del señor Mauricio Claver-Carone como nuevo Presidente del BID el sábado, en virtud de que él se comprometió a integrar dentro de su plan de trabajo los planteamientos que impulsó Costa Rica como eje central de la candidatura de la señora Ex Presidenta de la República, Laura Chinchilla, la cual siempre estuvo basada en la promoción de objetivos clave para el fortalecimiento del trabajo de esa importante entidad en beneficio de todos los países de la región, dijo el gobierno en un comunicado.

Lea más: Mauricio Claver-Carone es el nuevo presidente del BID


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.