Paola Nájera acusa a su propio partido de “copiar al carbón la corrupción” de otros partidos
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023 08:02 a. m.
Unos días después de brindar su respaldo político al partido “Aquí Manda Costa Rica”, afín al presidente Rodrigo Chaves, Paola Nájera, diputada del Partido Progreso Social Democrático, acusó a esa agrupación de “imitar de manera casi idéntica las prácticas corruptas de los partidos tradicionales que han sido expertos en corrupción”.
“Permanecer en silencio cuando los líderes del partido llevan a cabo acciones indebidas es complicidad, es perpetuar esquemas antiguos que tanto han dañado a nuestro país. Estos diputados no forman parte de un rebaño que sigue ciegamente, cuestionan las cosas. Estos diputados han observado conductas incorrectas en algunos de los líderes del partido y lo han señalado porque no es así como prometimos hacer política. Haber guardado silencio nos habría convertido en esos políticos tradicionales a los que tanto criticamos, y que ahora nos critican por haber sido valientes al exponer algo que ellos nunca se atrevieron a sacar a la luz en sus propios partidos. En Progreso Social han imitado de manera casi idéntica las prácticas corruptas de los partidos tradicionales que han sido maestros en corrupción”, expresó Nájera.
Después de afirmar que no se siente representada en la agrupación Progreso Social Democrático, la diputada Nájera, junto con otros ocho legisladores de ese partido, brindaron su apoyo al partido “Aquí Costa Rica Manda”.
Este último es una nueva agrupación política conformada por seguidores del presidente Rodrigo Chaves y tiene como objetivo participar en las elecciones municipales del próximo año y en las elecciones presidenciales de 2026.
De todos los diputados de Progreso Social Democrático, solo Luz Mary Alpízar no brindó su respaldo a la agrupación “Aquí Costa Rica Manda”. Alpízar es la actual presidenta de esa agrupación.
Hasta el momento, los nueve diputados que ahora respaldan al partido “Aquí Costa Rica Manda” no se han declarado independientes y continúan siendo la bancada oficialista del gobierno.