Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Paola Chacón es la nueva reina de belleza que destruye estereotipos en el ciclismo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 29 septiembre, 2022 07:01 a. m.


mujer ciclista
Paola Chacón, reina de belleza y ciclista. Elaboración propia/La República


La Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón, aprovechó la pandemia para montarse a la bicicleta como miles de costarricenses, pero para su sorpresa, resultó tener un gran talento y hoy ha sido ganadora de importantes eventos nacionales, tanto de ciclismo de ruta como de montaña.

Lea más: Gran Fondo Andrey Amador se encamina a romper récord de participación femenina

A sus 30 años, la administradora de negocios y reina de belleza fue la ganadora de eventos de renombre como el Gran Fondo Andrey Amador en la categoría Master A, así como en la carrera Trans CR y en la Volcano en parejas.

Recientemente participó en la Vuelta Master Kivelix, una carrera de tres días, donde Chacón ingresó al podio en tercer lugar. El primer lugar fue para Johana Solano.

Precisamente es Johanna Solano, así como Leonora Jiménez, quienes inspiraron a Chacón a meterse de lleno a la competencia en bicicleta, luego de pasar por el mundo de la belleza.

Lea más: ¡Asegure su cupo! Gran Fondo Andrey Amador 2023 inicia hoy preventa de inscripciones

"Al inicio fue un poco difícil, me escribían por Instagram y me decía la gente que quería copiar a Leonora o Johana, y no, ellas más bien son fuentes de inspiración", dijo Chacón a La República.

Paola Chacón ya se inscribió a la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador en su edición 2023, donde espera revalidar el título en su categoría en la ruta de 100 kilómetros a Quepos.

La modelo y ahora deportista inició con una bicicleta de aluminio, sufrió en sus primeros "rides", inició de manera recreativa pero con el tiempo escaló su nivel y junto a su entrenador Alexander Ruiz, decidió prepararse para eventos más grandes y para su gracia, con resultados sobresalientes.

Gran Fondo Andrey Amador 2023

El GFAA se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27, está proyectado para ser el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

Es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con tres formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

• Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con

poca experiencia.

• Ruta a Herradura: ruta nueva de 100 km, amigable para quienes quieren

rodar una distancia más larga

• Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los

más experimentados.

Para más detalles sobre la competencia puede ingresar a https://granfondoandreyamador.com o bien al Instagram: gfandreyamador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.