Panorama celebra 50 años en el sector publicitario
“Ahora vemos hacia el futuro con nuevas tecnologías para el servicio de nuestros clientes”, dijo Francis Vincent, acompañado de Francis W. Vincent, Nicole Vincent y María Soledad Guerra, socios de Panorama. Esteban Monge/ La República
Enviar

201604042129070.recuadro-2.gif
Luego de que la empresa de publicidad exterior Panorama cumpliera 50 años de su nacimiento, se vislumbra una renovación de la marca y nuevos servicios para sus clientes.
La compañía, que inició en una pequeña oficina en San José, de manos de Francis Vincent (padre), espera seguir consolidando el éxito que ha tenido al ser una de las primeras empresas de publicidad exterior del país.
Primero renovará su imagen y marca, tanto en el logo de la compañía como en su rotulación.
Luego lanzará un sitio web, remozado y con más servicios.
Para darle más servicios al cliente, la empresa dispone del equipo necesario para instalar pantallas digitales con tecnología led, “three message displays” o los conocidos trivisión, elementos en 3D y vallas con movimiento.
“Hoy en día la comunicación exterior cuenta con un sinnúmero de formatos y tecnologías para ofrecerle al cliente, por eso estamos preparados para permanecer en el mercado muchísimos años más”, dijo Nicole Vincent, directora comercial y de Operaciones.
La compañía espera que con una nueva legislación en publicidad exterior y en colocación de vallas, las nuevas formas de hacer publicidad, como la que se realiza en capitales y ciudades extranjeras con rótulos interactivos, lleguen con más fuerza al país.
“Aunque estamos desde hace 50 años en el mercado, queremos seguir dándoles a los clientes y al público meta de las marcas, un refrescamiento en la vista con los rótulos y una publicidad efectiva, ya que cuenta con tres o cinco segundos para ver y captar el mensaje completo”, agregó Vincent.
Hoy la empresa cuenta con 15 empleados y otras dos compañías hermanas, Megagraph e Infovial; en conjunto sería un equipo de colaboradores de unas 30 personas.
Hasta el momento cuenta con unas 190 locaciones con caras publicitarias en todo el país.
Vincent fundó la compañía en 1963 cuando en el país no existía una empresa publicitaria que instalara grandes vallas en locaciones exteriores.
“Todo el proceso, desde la contratación de la valla, pasando por la búsqueda del sitio, luego la fabricación de la estructura, rotulación a mano, y por último la instalación, duraba en promedio entre 45 y 60 días. Hoy esa valla ya instalada no dura ni 15”, explicó Vincent.
Entre los primeros clientes que tuvo la empresa destacan Centro Cars (distribuidores de VolksWagen), Lachner & Sáenz, Republic Tobacco (ahora British American Tobacco), Coca Cola, Protecto y Numar.



Ver comentarios