Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Panasonic construirá ciudad verde en Japón

Silvia Pardo [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Panasonic construirá ciudad verde en Japón
La comunidad se inaugurará en 2013 y contará con 3 mil residentes

Ciudad de Panamá, Panamá.- La empresa de tecnología Panasonic se unió a la ciudad de Fujisawa, en Japón, para crear una comunidad completamente amigable con el ambiente en un terreno donde estuvo una fábrica de la compañía.
La comunidad tendrá entre 2.500 y 3 mil residentes y se abriría en 2013, con sistemas de energía solar y otras tecnologías verdes que desarrolla la empresa, anunciaron sus directivos durante la convención Eco Innovación en la ciudad de Panamá.
Este es el primer esfuerzo en Japón para crear una ciudad ecológica de la nada, pues se espera que emita un 70% menos de dióxido de carbono en comparación con lugares de un tamaño similar.
El terreno de 19 hectáreas se venderá a través de un desarrollador inmobiliario. El plan incluye la construcción de condominios, casas, tiendas y hospitales.
Panasonic brindará el equipo de soluciones integrales en ahorro de energía para asegurar que los recursos se manejen de manera eficiente.
El proyecto es un primer paso para ofrecer productos a comunidades completas. Panasonic se está enfocando en el negocio de productos amigables como un paquete para edificios, hoteles y hogares.
“Marugoto significa soluciones integrales en japonés. Queremos que en unos años sea una palabra reconocida en América Latina también, como lo son sushi y karaoke”, dijo Roy Kobayakawa, director asociado de Panasonic en la división de promoción de sistemas y equipos, en Panamá.
Durante la reunión panameña la compañía también presentó iniciativas con el ambiente que se están tomando en la región y se pueden aprovechar como oportunidades para negocios. Entre ellas destacan los cambios en la legislatura de Colombia que entre este año y 2013 prohibirá la importación de bombillos incadescentes para incentivar el uso de bombillos que consumen menos energía, que sería una gran oportunidad para Panasonic de introducir al mercado los focos LED.
También presentaron otros productos de su nueva línea eficiente con la energía, como la línea de televisores Viera.
Panasonic es el productor más grande de televisores de plasma en el mundo, y su cadena de distribución se verá impactada este año debido al terremoto de Japón en marzo.

Silvia Pardo
[email protected]