Panamericano a la vista
Enviar
Panamericano a la vista

Hoy sale selección femenina tica hacia Chile

Luis Rojas
[email protected]

Tres de las principales bolichistas de nuestro país, Marie Ramírez, Viviana Delgado y Silvia Villalobos parten hoy rumbo a Chile, donde a partir de la próxima semana se realizará el Primer Torneo Panamericano de Boliche femenino.
Anteriormente los Panamericanos se realizaban en forma mixta, pero a partir de ahora esta competencia se verificará, en forma alterna, en sus versiones masculina y femenina, y siempre organizada por la Confederación Panamericana de Boliche.

Las bolichistas ticas, que viajan con su entrenador Jacinto Baltodano, se muestran confiadas en poder realizar una buena labor en esta competencia, pese a no llevar equipo completo, ya que solo ellas cumplieron con superar el promedio mínimo impuesto por la Asociación de Boliche, para clasificarse para este evento (185 en los cinco primeros torneos nacionales del año). Villalobos hizo 187, Ramírez 198 y Delgado 199. Así las cosas, las costarricenses no participarán en quintas, pero sí en tercias, duplas e individual y todo evento.
Para esta competencia hay bolichistas de 16 países confirmados, incluido el representativo de Estados Unidos, integrado por cuatro profesionales y dos semiprofesionales.
“Ellas son la sensación del momento. Son cuatro del tour profesional y será la primera vez que participen, porque anteriormente no se permitían profesionales”, indicó Ramírez.
Otros países fuertes que estarán en este Panamericano son Canadá, Puerto Rico, Venezuela (con las hermanas Marcano, Alicia y Karen) y México.
Para Chile será la primera vez que organice este torneo. Ramírez dijo que lo único que saben es que está haciendo mucho frío en ese país sudamericano y que el bolerama donde jugarán consta de 16 pistas sintéticas y que los aceitados son largos y cortos como los que se están utilizando ahora en todas partes.
“Son aceitados bastante complicados porque exigen mucha precisión y concentración, pero no son injugables; solo hay que tener calma”, expresó Ramírez, quien señaló que tienen bastante tiempo de entrenar gracias a que el Tennis Club les facilitó en forma gratuita esa posibilidad.
Consultada Marie por una lesión que la venía afectando, señaló que “estuve con un tratamiento bastante intenso ya que tenía una pequeña lesión en el tendón de Aquiles pero ya me dieron de alta y estoy al ciento por ciento”.
Ramírez destacó que el grupo viaja gracias al esfuerzo que realizó la Asociación, para cubrirles todos los gastos, que ascienden a un mínimo de $1.000 por persona.
La selección parte hoy a las 3.30 p.m. y arribará a Chile aproximadamente a las 4 a.m. El domingo realizará las prácticas oficiales y el lunes arrancará con el torneo que tendrá su final de maestros el próximo viernes.

Ver comentarios